Ledu tiene el honor de contar con una nueva embajadora que representa especialmente su misión y valores: Elena Escalona, directora general de Down Madrid. Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Ledu, le impuso la insignia que ya poseen Albert Rivera y María Sarabia en un emotivo acto en el salón de actos de la sede de la entidad el pasado 11 de julio, rodeada de compañeros, alumnos y el equipo de la Liga.
Este distintivo reconoce su labor por impulsar el debate entre las personas con discapacidad intelectual, con su apuesta decidida desde el comienzo de ‘Yo tengo opinión’, una iniciativa pionera en el mundo que da la palabra a quienes no siempre son escuchados.
Las palabras de Escalona en la última final de YTO dan idea de su compromiso dese Down Madrid: “La Ledu es un proyecto inclusivo que detecta el talento joven y plantearle retos, con un gran poder transformador, que nos enseña qué es el diálogo, qué es el respeto a la opinión diferente a la nuestra, qué es el pensamiento crítico, cómo se investiga y se alcanza la excelencia mediante el trabajo en equipo y el compañerismo. Con todos esos valores, se transforma la sociedad. Pero en lo que es pionera es en dar la palabra a las personas con discapacidad intelectual, a las que no se escucha lo suficiente y se decide por ellos. ‘Yo tengo opinión’ les hace agentes del cambio para la mejora de toda la sociedad”.