Quiénes Somos

Ledu es la primera iniciativa universitaria de debate y oratoria creada en España. Actualmente aglutinamos a los mejores oradores de los diversos niveles y ámbitos educativos en eventos dentro y fuera de nuestro país

La Liga Española de Debate Universitario (Ledu) fue pionera en el debate español en el año 2000, cuando no existía ningún evento de este tipo, convirtiéndose en la primera competición de este tipo creada en España. Desde entonces aglutina a los mejores oradores españoles e internacionales en eventos de máximo nivel que abarcan todos los niveles educativos y acentos.

Somos la casa del talento joven desde nuestro nacimiento. Descubrir el potencial de la juventud, inspirarlo, acompañarlo y dotarlo de capacidades personales, académicas, profesionales, como puente de un mejor futuro para la comunidad, es nuestra misión. Todos tenemos nuestra propia habitación en la casa del talento, cuyos cimientos son las palabras.

Desde nuestro nacimiento, las generaciones de debatientes han madurado en candidatos a la Presidencia, portavoces parlamentarios, asesores de gobiernos, consultores, directivos de empresas y entidades públicas, responsables de organizaciones no gubernamentales, docentes, destacados profesionales… en líderes de hoy, que colaboran con nosotros en preparar a sus sucesores del mañana.

El respeto a la opinión ajena, el diálogo, la curiosidad intelectual, la excelencia, la innovación, el compañerismo, el trabajo en equipo y la inclusión son nuestros principales valores.

Desde su puesta en marcha la Ledu ha inspitado la creación de asociaciones, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar e impulsar la necesidad de la oratoria en todos los niveles educativos.

Los participantes en nuestras iniciativas experimentan una considerable mejora de aquellas disciplinas que menos dominan habitualmente. Las exposiciones en público se convierten en una habilidad adquirida como la aplicación del método científico y la objetividad a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En definitiva, nuestros proyectos cambian la visión del mundo, erosionan la polarización y amplían horizontes vitales.

Apoyamos al talento joven en su desarrollo personal, académico y profesional. Facilitamos las herramientas necesarias e impulsamos el progreso de aptitudes y capacidades complementarias que contribuyan a cimentar su futuro en su propio beneficio y el de la sociedad.

reconocimientos

‘Yo tengo opinión’, la primera liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual, fue premiada por el Observatorio de Derechos Humanos de España en 2022.

En 2023, Ledu ha sido premiada por su impulso colectivo por introducir en las aulas universitarias la oratoria y el debate como disciplina formativa como una competencia básica para los universitarios españoles.

— Un buen equipo para un gran proyecto

Alfonso Rodríguez de Sadia
CEO
Ángel Domingo
Director técnico y de Comunicación
Arancha Franco
Directora de cuentas y controller
Belén Franco
Directora de evento
Begoña Miranda
Directora de patrocinios
Miguel Jorge
Director de producción

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?

2023 © LEDU S.L.