Speexx, la plataforma digital para la formación corporativa e idiomas, coaching empresarial y evaluación de necesidades en la que confían las principales marcas del mercado internacional y 1.500 organizaciones de todo el mundo, se suma a la familia de Abdera como patrocinador oficial de la Liga Española de Debate Universitario (Ledu), la Liga de Debate entre personas con Discapacidad Intelectual ‘Yo tengo opinión’ y el reto 400 Segundos junto al Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. Esta colaboración se traducirá en el apoyo a la organización de estos eventos así como el respaldo a los ganadores en su formación en habilidades de comunicación lingüística como parte de los premios de las competiciones.
Esta alianza respalda el impulso al talento joven de las diversas iniciativas emprendidas por Abdera, centradas en la potenciación del pensamiento crítico y las soft skills o capacidades transversales entre las que, como sostiene Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Abdera, «en una sociedad global, el dominio de varios idiomas como ciudadanos del mundo impulsa nuestro potencial académico, profesional y personal».
Elena Giménez, Managing Director de Speexx resalta la reponsabilidad de este acuerdo: «ayudar a mejorar competencias y habilidades de comunicación de las generaciones que están próximas a incorporarse a las organizaciones afianza nuestros valores como empresa. Comunicación e innovación digital están entre nuestros valores y con nuestra experiencia formativa en idiomas, coaching y evaluación de necesidades queremos ayudar en el desarrollo del presente y futuro talento jóven con el que trabaja Abdera con sus iniciativas».
La Liga Española de Debate Universitario es pionera en el debate español. Nacida en el 2000, la Ledu es la primera competición de este tipo creada en España. Cada año aglutina a los mejores oradores de nuestro país en un evento de máximo nivel clasificados durante el curso en los principales torneos clasificatorios de todo el país.
La puesta en marcha de la LEDU ha impulsado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar y proyectar la necesidad de la dialéctica y la oratoria en todos los niveles educativos.
Tras el éxito de la experiencia pionera del primer debate entre personas con discapacidad intelectual, celebrado el año pasado en la Biblioteca Nacional con Down Madrid, en 2023 se pone en marcha la primera liga entre distintas provincias (Valladolid, Orense, Zaragoza, Granada y Madrid) como apuesta por la plena integración de estos estudiantes.
Con 400 Segundos, el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y Abdera, lanzan un reto Pechakucha con el fin de mejorar las capacidades transversales de los futuros ingenieros de cara a su futuro profesional y que, además de becas formativas, concederá un premio final de 3.000 euros para el ganador.
Sobre Speexx
Speexx es un líder global en coaching digital de idiomas y negocios, ayudando a empresas internacionales a sacar lo mejor de sus equipos. La plataforma de coaching digital all-in-one de Speexx combina la tecnología de Inteligencia Artificial más avanzada con coaches de talla mundial para ofrecer evaluación de necesidades, formación personalizada en idiomas y business coaching para todos. Con la confianza de más de 1.500 organizaciones y 8 millones de usuarios en todo el mundo.
Speexx tiene oficinas en Múnich, Londres, Madrid, París, Sao Paulo, Nueva York y Shanghái, así como representación en más de 60 países de todo el mundo.
A lo largo de sus más de 20 años dedicados a la formación digital, Speexx se ha instaurado como líder del sector. No solo por ofrecer formas innovadoras de enseñar idiomas. También por la labor de asesoría y acompañamiento que brinda a sus clientes, y que a través de las formaciones también traslada a sus alumnos. En este sentido, actualmente ha incorporado a sus servicios el coaching digital alineado con las estrategias de negocio – totalmente integrado con todos los flujos de trabajo con los que se trabaja en RRHH y L&D para ayudar a toda la organización. Con esta nueva línea de negocio, se pretende ayudar a empresas internacionales a impulsar el talento dentro de sus equipos digitales, poniendo el foco en el desarrollo de las soft skills realmente relevantes para el desarrollo profesional.
Speexx es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de política estratégica de las Naciones Unidas para las empresas que se comprometen a alinear sus operaciones y estrategias. Este pacto establece diez principios universalmente aceptados en las áreas de los Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción. Desde Speexx apoyan y difunden los principios de este acuerdo en sus procedimientos empresariales y por alentar a sus socios y clientes a hacer lo mismo. Sus iniciativas, como los proyectos «A Million Chances», los programas de «Green Learning» y su apoyo financiero de Humentum y «LINGOS» (Aprendizaje en las ONG), reflejan los principios del Pacto.