Superados los obstáculos provocados por la Covid-19, el director general, Alfonso Roodríguez de Sadia, y la directora de evento, Belén Franco, entregaron al equipo de la Universidad Carlos III de Madrid sus premios como ganadores de la octava edición de la LEDU. En el acto estuvo presente el rector, Juan Romo.
Los campeones recibieron su cheque de 6.000 euros de premio, además, han alzado por fin el trofeo réplica de los atriles diseñado y producido por Smurfit Kappa, patrocinador presentador de la LEDU, titulado I have a dream, inspirado en el célebre discurso que Martin Luther King pronunció el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad. Aquel fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos que aparece reproducido en la base del atril.
También Adrián Fernández Rivas recogió el premio al Mejor Orador de la LEDU con un trofeo acreditativo, producido por Smurfit Kappa, y un equipo multimedia cortesía de AverMedia.
En la final, la Universidad Carlos III de Madrid, que defendió la postura En Contra, se enfrentó a la Universidad de Zaragoza.
El equipo campeón estaba integrado por Rubén Vergara, en la Exposición Inicial; la primera Refutación correrá a cargo de Nazaret González; Adrián Fernández, en la segunda Refutación; y la Conclusión con Miguel Matellanes. Como capitán, Álvaro de la Torre.