Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Alsea, operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, ha firmado un acuerdo con Ledu para convertirse en restaurador oficial de proyectos y eventos como la Liga Española de Debate Universitario, el Campeonato de España de Debate Preuniversitario ‘Copa Ledu’ o el Mundial de Oratoria ‘Esto es debatible’. Esta colaboración se plasmará en diversas actuaciones como puede ser, la participación de los colaboradores de Alsea en los jurados de las diversas competiciones, mentorías, acompañamiento a jóvenes, como a través de la presencia de las marcas que gestiona la compañía (Starbucks, Ginos, VIPS, Foster’s Hollywood, Burger King, Domino’s Pizza, y TGI Fridays) que pondrán sabor al debate y a la oratoria.

Mediante este pacto, las dos organizaciones unen sus capacidades mediante una alianza estratégica que busca reconocer, promover y celebrar el pensamiento crítico, la oratoria y el desarrollo de habilidades de comunicación entre los estudiantes. El objetivo final es impulsar el talento, generar oportunidades y desarrollar acciones que acompañen a los jóvenes a encontrar su mejor versión.

Como señala el CEO de Ledu, Alfonso Rodríguez de Sadia, “compartimos una filosofía común basada, como manifiesta Alsea, en una actitud ganadora, un liderazgo involucrado que inspira con el ejemplo y empodera a nuestra juventud, el trabajo en equipo y la atención al detalle. Agradecemos a Alsea su firme apuesta por nuestros proyectos en beneficio de la comunidad educativa y las nuevas generaciones”.

Por su parte, Mar Romero, directora de Personas de Alsea, añade que “en Alsea apostamos activamente por la generación de talento y el desarrollo de habilidades clave con impacto en la sociedad y en nuestros más de 23.000 colaboradores. Por eso, para nosotros es de gran valor poder participar en un proyecto que contribuye a mejorar el talento de diferentes colectivos clave”.

Otra característica que comparten tanto Alsea como Ledu, además de su ámbito de actuación en España y América Latina, es el enfoque de sostenibilidad para enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros. Así se plasma en el funcionamiento de las dos organizaciones. Ledu se mantiene fiel a su compromiso ambiental, empleando materiales de cartón reciclado y reciclable en sus eventos, o social, organizando la primera liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual del mundo. Por su parte, Alsea trabaja de manera constante en el impacto positivo de sus operaciones, tanto en cuestiones medio ambientales como sociales a través de su estrategia ESG con objetivos ambiciosos a medio y largo plazo.

Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop. En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España.

Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Fridays, Burger King, y Ginos (España y Portugal).

De izquierda a derecha: Mar Romero (directora de Personas de Alsea Europa), Alfonso Rodríguez de Sadia (CEO de Ledu), María Escribano (directora de AESG y Comunicación Corporativa de Alsea Europa) e Ignacio Castillo (director de Talento de Alsea Europa).

— RELACIONADAS

García Chaparro: «España tiene el mayor talento en oratoria y debate»

El español Alberto García Chaparro se proclama campeón mundial de oratoria en Buenos Aires

«Mi capacidad comunicativa ha sido un valor totalmente diferencial en mi candidatura»

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?