iryo, tren oficial de la Ledu

iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, ha anunciado que este 2023 será el tren oficial de la Liga Española de Debate Universitario (Ledu). Así, gracias a iryo, los participantes de la Ledu llegarán sobre raíles a Córdoba, sede oficial de la XI edición del debate dialéctico universitario de referencia en España.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, los mejores oradores nacionales de 16 equipos y universidades, tras pasar por un intenso circuito clasificatorio en el que cientos de debatientes han competido en diferentes torneos durante todo el curso, discutirán durante tres intensas jornadas en torno a una pregunta de actualidad que conecta con la esencia de iryo: ¿La economía puede ser circular?

El operador apoyará a la Ledu como el tren oficial en el que viajará el equipo de la organización, los invitados y el jurado. Además, iryo apoyará a los participantes con descuentos en sus billetes ferroviarios y entregará un premio muy especial a quien resulte elegido como mejor orador por los jueces.

Ambas entidades han coincidido, en su puesta en común, en la resiliencia como valor compartido para el futuro, asumiendo con flexibilidad situaciones adversas para superarlas. Una cualidad de la que también participan estos debatientes a lo largo de sus contrastes dialécticos y en la competición, además de por su condición de jóvenes y estudiantes.

“Para iryo es un honor apoyar a los mejores equipos del circuito del debate académico y dar soporte a la formación y al talento joven. Además, en esta edición de 2023 el debate sobre si la economía puede ser o no circular es fundamental para las bases de un futuro que desde el operador defendemos como verde y responsable”, ha declarado Marisa Rodríguez Palop, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de iryo.

“Nos unen los valores compartidos por nuestras organizaciones y, desde luego, uno esencial es la capacidad de todo orador de ser consciente de sus potencialidades y limitaciones, confiando en lo que es capaz de hacer en la superación de todo tipo de dificultades y desafíos. Desde la Ledu planteamos retos constantes para que los jóvenes talentos asuman las dificultades como una oportunidad para aprender. Desde el año 2000 hemos comprobado que no desfallecen y saben dar lo mejor de sí mismos”, manifiesta Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Ledu. 

iryo cuenta con una flota nueva formada por 20 trenes ‘Frecciarossa’ de última generación que, fabricados con un 95% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable, ofrecen al viajero una experiencia ferroviaria innovadora y sostenible. Cuentan con cuatro zonas de confort diferenciadas en función de las necesidades de cada viaje -Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial-, cuya experiencia única se completa con su propuesta gastronómica a bordo bajo su marca Haizea.

iryo, tren oficial de la Liga Española de Debate Universitario Ledu

iryo es el primer operador privado ferroviario español de alta velocidad por número de frecuencias y volumen de flota y está participado por los socios Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia. La compañía inició sus operaciones en 2022 con la única flota de trenes nuevos del mercado: en su primera fase, 20 unidades de última generación fabricadas por Hitachi Rail-Grupo Alstom en las que ha invertido 800 millones de euros. La compañía ganó el paquete B –el segundo con el mayor número de frecuencias después del adjudicado a Renfe– en la licitación lanzada por ADIF en noviembre de 2019 para la liberalización del transporte ferroviario en España. iryo está liderada por Carlos Bertomeu, Presidente; y Simone Gorini, CEO.

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?