Juan David Güete Martínez gana ‘Esto es debatible’ para Colombia

La primera edición de Esto es debatible ya tiene ganador: Juan David Güete Martínez, de la Universidad de Cartagena (Colombia). Ha resultado ganador en una disputada decisión frente a los otros dos finalistas: Sergio Gabriel Pérez, de la Universidad de La Habana (Cuba), y María de Iracheta, de la Universidad Pontificia Comillas (España). El resultado ha sido ponderado entre la puntuación de un jurado internacional y el voto del público en Facebook.

Juan David Güette Martínez gana 'Esto es debatible' de la LEDU

Esta novedosa competición de oratoria ha contado con el apoyo de Smurfit Kappa, Santander Smart Bank y ECOALF. La convocatoria estaba abierta a universitarios de habla hispana de todo el mundo, al organizarse telemáticamente. Articularon y defendieron un breve discurso sobre la pregunta ‘Sostenibilidad: ¿Oportunidad o desafío?’ Fue la oportunidad de mostrar sus capacidades en comunicación oral y demostrar el poder persuasivo de la palabra.

El jurado estaba compuesto por César Virgilio Rodríguez Lozano, docente de la Universidad Privada Domingo Savio (Bolivia); Fernando Asenjo, profesor de la Universidad de Deusto (España); José María Rodríguez Saráchaga, docente de la Universidad de Belgrano (Argentina); Ignacio Stampa, fiscal (España); y Ángel Domingo, director técnico de la Liga Española de Debate Universitario. 

Juan David Güette Martínez gana 'Esto es debatible' de la LEDU

— RELACIONADAS

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Down Ourense gana la liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual

Cepsa y Ledu apoyan al talento con discapacidad intelectual en ‘Yo tengo opinión’

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?