La LEDU y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) tienden puentes entre ambas orillas

La LEDU y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) tienden puentes entre las dos orillas con un acuerdo de colaboración para organizar un campeonato iberoamericano de debate.

La Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria es la organizadora del Torneo Hispanoamericano de Debate. Su propósito es generar espacios de intercambio para fomentar el pensamiento critico, la investigación y la rigurosidad académicas a través del debate.

La Red pretende así, por un lado, incentivar en los jóvenes la reflexión sobre temas de relevancia social; por otro, fortalecer sus habilidades comunicativas para, desde el uso de la palabra y la argumentación, contribuir a la construcción de sociedades más democráticas e incluyentes.

El evento está dirigido a todas las universidades miembros de la RLCU, a otras universidades invitadas de América Latina, España y países afiliados a entidades internacionales o regionales de debate.

El acuerdo entre la LEDU y la Red está basado en la cooperación para el desarrollo de una competición internacional de debate universitario de habla hispana, para compartir el potencial de ambas organizaciones como plataforma única de desarrollo del talento hispanohablante, de fomento de la excelencia y la difusión de valores enriquecedores entre los jóvenes de diferentes países, en línea con las herramientas y habilidades, dinámicas y adaptativas, que demanda y demandará el entorno laboral y contribuyendo, con ello a su inserción y promoción en el empleo.

Con ello, la LEDU y la Red apuestan por la promoción del talento juvenil y aspiran a contribuir a reforzar l compromiso y la implicación con la formación en sentido amplio como mecanismo para la incorporación y crecimiento laboral de los jóvenes de Latinoamérica.

La LEDU y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) tienden puentes entre orillas

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?