La UFV y la Ledu organizan el primer summer Camp de oratoria y debate escolar de España

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Liga Española de Debate Universitario (Ledu) se han unido para organizar el primer campamento de oratoria y debate escolar de España. El Summer Camp de Oratoria y Debate ofrece una experiencia única. Durante una semana, los estudiantes podrán aprender de manera atractiva, práctica y personalizada las habilidades en oratoria y debate más demandas en el mundo profesional, que serán impartidas por los mejores profesionales a nivel nacional e internacional. 

Además, el Summer ofrece un programa de desarrollo personal y de habilidades emocionales que llevarán a cabo grandes personalidades del mundo deportivo profesional, así como de la empresa y del liderazgo.

Los alumnos dispondrán de evaluaciones personalizadas y actividades de team building en un precioso campus deportivo y de comunicación, con platós de televisión y radio a su disposición. Los estudiantes estarán acompañados por monitores que fomentarán el trabajo en grupo, la colaboración y la creatividad, como punta de lanza de este proyecto pionero en España.

Los cincuenta seleccionados, recibirán un diploma acreditativo avalado por la Escuela de Debate Universidad Francisco de Vitoria y la Liga Española de Debate Universitario.

¿Qué es? Una experiencia única en la que aprender a comunicar de forma persuasiva, cómo interactuar en un debate, perder el miedo a hablar en público y desarrollar las competencias interpersonales y emocionales necesarias para convertirte en un gran orador.

¿Para quién? Estudiantes de 4º de ESO a 2º de Bachillerato.

Formadores. Campeones nacionales/internacionales de debate. Profesores y expertos de reconocido prestigio en el campo de la comunicación, la oratoria y el desarrollo personal.

Enfoque. Personalizado y flexible, con una inmersión 100% teórico-práctica. Workshops con casos reales, trabajo en equipo y evaluaciones individuales. Materiales e instalaciones basados en el modelo learn training.

Contenido. Amplio programa de competencias técnicas en el que aprender desde la estructura de un discurso, las estrategias de refutación, la capacidad de argumentación y lógica, completado con un programa de habilidades interpersonales en las que se ahondará sobre comunicación no verbal, gestión emocional, desarrollo personal y trabajo en equipo.

Programa acreditado por la Escuela de Oratoria UFV y por LEDU.

— RELACIONADAS

Down Ourense gana la liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual

Cepsa y Ledu apoyan al talento con discapacidad intelectual en ‘Yo tengo opinión’

El decrecimiento, a debate en la Liga Española de Debate Universitario

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?