La Liga UNEATLANTICO, clasificatoria en Cantabria para el Campeonato de España de Debate Preuniversitario

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) celebra su séptima edición de la Liga de Debate Preuniversitaria, que este año ofrecerá el pase para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Debate Preuniversitario – Copa Ledu en su fase final.

El Campeonato de España de Debate Preuniversitario – Copa Ledu nació en 2022 para apoyar la difusión del debate y sus virtudes en la educación y, este año, Cantabria contará por primera vez con representación en la competición gracias a la Liga Preuniversitaria de UNEATLANTICO. Esta fase de clasificación se celebrará entre el 19 y el 23 de febrero en el campus santanderino, donde los estudiantes debatirán en torno al uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo y si este beneficia o no a su propio desarrollo.

Un momento de un debate de la Liga UNEATLANTICO, clasificatoria en Cantabria para el Campeonato de España de Debate Preuniversitario - Copa Ledu


 La competición está orientada tanto para estudiantes de 4º de ESO como para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Tal y como establece el reglamento de Ledu, los integrantes de cada equipo no podrán superar los 18 años de edad a la hora de la celebración de la competición.
 
La Liga de Debate UNEATLANTICO, en sus diferentes formatos, tiene la finalidad de  «fortalecer el espíritu crítico y las habilidades comunicativas de los estudiantes» explica Luis Eduardo Prado, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y miembro del Comité Organizador de la Liga.
 
Por su parte, UNEATLANTICO ofrece a los alumnos interesados un curso de oratoria gratuito, que les permitirá llegar con una mejor base y preparación a la Liga Preuniversitaria que organiza la institución.
 
Los centros educativos interesados en participar de la Liga de Debate UNEATLANTICO pueden ponerse en contacto con el Comité Organizador.

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?