Nexo Residencias, alojamiento oficial de la LEDU

Nexo Residencias, en su constante apoyo del talento joven, se incorpora a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) como alojamiento oficial de la liga. La residencia Galdós de Madrid, perteneciente a la red de Nexo Residencias, acogerá al equipo y jueces de LEDU en su novena edición.

Nexo Residencias, en su compromiso con la educación y el apoyo al talento de los estudiantes, colabora con la Liga Española de Debate Universitario ofreciendo sus espacios para el alojamiento del equipo y para que los grupos finalistas de la competición puedan entrenar para las pruebas de la liga de debate.

Los espacios de Nexo Residencias están cuidados y equipados para que los jóvenes talentos puedan trabajar tanto en equipo como de manera individual. También disponen de espacios comunes para que los miembros de LEDU puedan disfrutar en compañía de sus amigos de una sesión de cine, una tarde de juegos o una lectura en espacios preparados para ello.

José Carlos Poveda, director de la residencia Galdós (Nexo Residencias), asegura que «es un honor para nosotros recibir y alojar en Galdós a los competidores de la Liga Nacional de Debate Universitario. Esta colaboración reafirma nuestro modelo de residencias, enfocado a ser un espacio de atracción y fomento del talento. Consideramos esencial no solo ofrecer unas buenas instalaciones a nuestros residentes, sino también herramientas para su desarrollo personal y profesional. Aprender a hablar en público y a debatir, es sin duda, una de esas herramientas fundamentales» .

Además, Poveda añade «que ambas instituciones tenemos entre nuestros valores contribuir al desarrollo de una sociedad más democrática y respetuosa con la diversidad de opiniones. Con esta colaboración queremos crear espacios de diálogo para la discusión de las ideas, el respeto a todas las opiniones, la libertad de expresión y la confrontación de argumentos».

Nexo Residencias, alojamiento oficial de la LEDU

Nexo Residencias es la unión entre tu familia, universidad y vivir lejos de casa en un entorno acogedor, versátil y adaptado a las necesidades actuales. Un escalón hacia la independencia, en un espacio donde puedes desarrollar habilidades y crecer como persona.

Unas residencias con personalidad, con espacios cuidados y diseñados al detalle para que los estudiantes se sientan como en casa y vivan la experiencia completa, escuchándolos para comprender qué es lo más importante para ellos y para que su vida en las residencias Nexo Residencias sea fácil, cómoda y hecha para satisfacer sus necesidades y deseos.

En España, Nexo Residencias está presente con nueve residencias: cuatro residencias en Madrid, una residencia en Alcalá de Henares, dos residencias en Barcelona y dos nuevas residencias en Salamanca y Oviedo.

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?