Nuevo récord con más de 130.000 visualizaciones, en menos de cinco días, de los discursos del mundial de oratoria

La Liga Española de Debate Universitario (Ledu) y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria han ampliado a 15 el número de candidatos a colarse en la final a cuatro de Madrid, debido a la ampliación de un 50% del número de clasificados en la ronda en línea y la calidad de los discursos. La respuesta del público, al igual que ocurrió con la cifra de postulaciones, ha sido abrumadora. En menos de cinco días, se han contabilizado más de 130.000 visualizaciones de los candidatos, cuyas presentaciones han sido colgadas en Instagram. Y todavía hay tiempo. Hasta el 20 de julio, la comunidad puede votar sus discursos favoritos, en esta red social, para la gran final a cuatro del mundial de oratoria, que se disputará en la madrileña sede de Fundación Telefónica.

El escrutinio popular supondrá un 30% de la decisión final para la selección de las cuatro personas que participarán en el evento final de la III Edición del Campeonato del Mundo de Oratoria en Español ‘Esto es debatible’. El resto de la puntuación (70%) provendrá de la valoración del jurado internacional.

Así pues, la puntuación final se calculará sumando la valoración de cada uno de los aspectos conforme al acta y calculando el valor final con los puntos obtenidos por la votación del público. Como resultado, los cuatro mejor valorados se clasificarán para la fase final presencial.

El día 24 de julio, efectuados el recuento y la ponderación, conoceremos los nombres de los cuatro finalistas.

Mundial de oratoria 'Esto es debatible' por Ledu

Emocionar y persuadir es el objetivo que deberán cumplir los aspirantes a esta competición organizada por la Liga Española de Debate Universitario (Ledu) y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. Este año el certamen presenta una novedad de gran calado: la final a cuatro será presencial en Espacio Telefónica (Madrid), durante el mes de octubre, coincidiendo con las celebraciones de la Hispanidad. La organización asumirá íntegramente los gastos de desplazamiento y alojamiento de los participantes con el apoyo destacado de Comunidad de Madrid, Telefónica, Iberia, ZTE y Smurfit Kappa.

¿Seremos capaces de distinguir las noticias verdaderas de las falsas con la IA? es la pregunta a la que responderán en sus discursos los aspirantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años.

Mundial de oratoria 'Esto es debatible' por Ledu

— RELACIONADAS

Down Ourense gana la liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual

Cepsa y Ledu apoyan al talento con discapacidad intelectual en ‘Yo tengo opinión’

El decrecimiento, a debate en la Liga Española de Debate Universitario

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?