Santander SmartBank patrocinará la LEDU para potenciar el talento

Santander SmartBank se une como patrocinador principal, en su novena edición, a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), la principal competición de este tipo de nuestro país que congrega a los mejores oradores del panorama universitario español. Esta alianza nace del encuentro natural de dos entidades que buscan y potencian el talento entre la juventud. 

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la educación superior a través de su área Santander Universidades, que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Además, Santander apuesta por convertirse en el banco de referencia de los jóvenes a través de SmartBank, con una oferta específica para ellos, servicios especiales adaptados a los canales digitales y una web propia, www.santandersmartbank.es, que ofrece contenidos y propuestas de interés sobre empleo, educación, emprendimiento, vivienda o tecnología.

Según Susana García Espinel -directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España-, alianzas con instituciones como la LEDU refuerzan nuestro compromiso de acompañar a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional, facilitándoles las herramientas necesarias e impulsando el desarrollo de capacidades y habilidades complementarias que contribuyan a mejorar su futuro laboral.

La Liga Española de Debate Universitario fue pionera en el debate español, donde no existía ningún evento de este tipo hasta su nacimiento, y consiguió que las universidades se hicieran eco de sus posibilidades como disciplina formativa. La puesta en marcha de la LEDU ha impulsado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para concienciar e impulsar la necesidad de la oratoria en todos los niveles educativos.

Próximamente, la LEDU anunciará novedades en su sistema de competición y las preguntas de debate de la novena edición. En la última convocatoria, centrada en el cambio climático y donde participó más de un centenar de estudiantes de 16 universidades, la Universidad Carlos III de Madrid se alzó en septiembre con el trofeo de campeón al vencer a la Universidad de Zaragoza.

“Los alumnos que practican el debate experimentan una considerable mejora de aquellas disciplinas que menos controlan habitualmente. Las exposiciones en público se convierten en una habilidad adquirida como la aplicación del método científico y la objetividad a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En definitiva, el debate académico cambia la visión del mundo, termina con la polarización y ayuda a la ampliación del punto de vista”, destaca Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU.

Entre los conocimientos impulsados por el debate, destacan aquellas habilidades mal llamadas “blandas”: inteligencia emocional y empatía, capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y diversos, estructuración del discurso, comunicación oral, espíritu crítico, innovación… claves en el mundo contemporáneo y cada vez más demandadas por las empresas en el entorno de aprendizaje del estudiante en el siglo XXI.

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