Seur, transporte oficial de la Liga española de Debate Universitario por quinto año consecutivo

SEUR, compañía líder de transporte urgente en España, continúa su alianza con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). Será, por quinto año seguido, transporte oficial. La compañía desempeñará un papel activo en la fase final de la competición, que tendrá lugar en Melilla del 27 al 29 de septiembre, encargándose del envío de las invitaciones y el material necesario para los participantes, cumpliendo con el itinerario de descarbonización avalado por SBTi (Science Based Targets initiative) reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en 2040.

Este año marca el quinto aniversario de la colaboración entre SEUR y la LEDU, una relación que ha crecido anualmente entre la compañía líder en transporte urgente y la organización. SEUR se distingue como la única empresa de su sector que no solo apoya esta iniciativa, sino que también está presente en todos los torneos y participa activamente en la organización de la gran final.

A través de esta alianza, SEUR apoya a las jóvenes generaciones y fomenta la dialéctica universitaria más destacada del país. La competición, que comenzó con rondas previas en octubre de 2023, concluirá en septiembre de 2024, tras 15 torneos a lo largo de España, con la participación de cientos de estudiantes. La fase final, que se llevará a cabo en el Teatro Kursaal de Melilla, verá a los 16 equipos más destacados del circuito competir por el título del mejor equipo de debate de España.

Firma de acuerdo entre representantes de Ledu y Seur
Firma de acuerdo entre representantes de Ledu y Seur

David Sastre, CEO de SEUR, señala: “Esta colaboración es particularmente emocionante para nosotros; no solo respaldamos a jóvenes talentosos en una etapa decisiva de su desarrollo académico, también contribuimos a la protección del medioambiente mediante nuestras entregas de cero o baja emisiones. Este compromiso refleja nuestra misión de cuidar el planeta para las futuras generaciones. Estamos profundamente orgullosos de esta alianza y nos esforzamos por continuar fortaleciéndola en los próximos años”.

Asimismo, SEUR ha participado en otras iniciativas lanzadas por la LEDU. Entre estas se encuentran la EY Voice, una beca que ha permitido a 20 estudiantes participar en un curso intensivo de oratoria durante una semana en la Universidad de Alcalá, y el proyecto 400 Segundos, reto Pechakucha de presentaciones eficaces, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de la LEDU, destaca que “nuestra relación ya cumple cinco años y, desde sus inicios, no se ha centrado en transacciones aisladas sino que se ha cimentado sobre el talento joven, manteniéndose una relación solidad entre ambas empresas en el tiempo. Desde LEDU creemos que la construcción de relaciones a largo plazo con nuestros patrocinadores va más allá, se trata de establecer conexiones genuinas que perduren en el tiempo para conectar el talento”.

Al mismo tiempo, SEUR participará en la organización del Campeonato de España de Debate Preuniversitario ‘Copa LEDU’, orientada a estudiantes 4º de ESO y Bachillerato. Esta competencia tendrá lugar, del 28 al 30 de junio, en el Campus Almansa de CUNEF Universidad como evento de debate líder para estudiantes de este nivel académico. Además, como parte del acuerdo, SEUR proporcionará apoyo logístico a este evento.

— RELACIONADAS

María Sarabia, primera embajadora oficial de Ledu

El IES Alonso Berruguete representará a Castilla y León en la Copa Ledu

La Liga Insular de Debate de Gran Canaria ya conoce a su representante en la Copa Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?