Telefónica se incorpora a la LEDU en su apuesta por la educación

Telefónica se incorpora a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), como partner del sector tecnológico, en su novena edición. Este acuerdo rubrica la alianza de dos entidades que apuestan por la innovación en la educación y la adquisición de nuevas habilidades poniendo a las personas y su desarrollo en el centro. 

La formación y la educación se erigen como dos pilares fundamentales para la adquisición de nuevas capacidades, tanto habilidades como conocimientos, que ayuden a garantizar un papel activo y relevante de los ciudadanos en un entorno más vivo y volátil que nunca. Por ello, Telefónica, como señala en su propuesta de Pacto Digital, se compromete y colabora activamente para que nadie se quede atrás a la hora de adquirir las competencias exigidas en un entorno tecnológico y muy cambiante, que obliga a todos a estar en permanente aprendizaje introduciendo nuevas disciplinas. 

Trinidad Jiménez, directora Global de Asuntos Públicos, considera que “es fundamental que los alumnos puedan desarrollar aquellas habilidades que ya está demandando esta nueva sociedad 4.0. como el pensamiento crítico, la argumentación, la creatividad, la resiliencia, la comunicación, etc. e iniciativas como la LEDU, en la que universitarios de diferentes disciplinas son capaces de debatir sobre temas muy relevantes. Es una magnífica herramienta que contribuirá a su formación y empleabilidad así como a su desarrollo personal”.

La Liga en esta edición se realizará en formato híbrido, cuyo sistema de competición pronto será anunciado. “De la necesidad hicimos virtud y no solo hemos iniciado un imparable proceso de digitalización en nuestros protocolos sino que demostramos la capacidad de la tecnología para unir a universitarios de todos los rincones del país a través de la palabra. Nuestra experiencia ha servido de ejemplo”, señala Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU.

Próximamente, la LEDU dará más detalles y publicará las preguntas de debate de la novena edición. En la última convocatoria, centrada en el cambio climático y donde participó más de un centenar de estudiantes de 16 universidades, la Universidad Carlos III de Madrid se alzó en septiembre con el trofeo de campeón.

Sobre Telefónica 

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. La compañía está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 337 millones de accesos. La compañía tiene presencia en 14 países pero ofrece servicios de telecomunicaciones y soluciones digitales en más de 170 países mediante acuerdos estratégicos con Partners y cuenta con la mayor red de fibra óptica en Europa y Latinoamérica y lidera el despliegue de esta tecnología en ambas regiones. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?