Thinking Heads afianza su compromiso con la Ledu entrando en el accionariado de su matriz Abdera

La Liga Española de Debate Universitario consolida su proyecto de futuro con la entrada de Thinking Heads, consultora especializada en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, en el accionariado de Abdera Debate SL, empresa matriz de la Ledu que impulsa otras iniciativas como Esto es debatible, campeonato mundial de oratoria en español, o la primera Liga entre Personas con Discapacidad Intelectual. 

Se trata de un paso natural ya que Thinking Heads ha apoyado el desarrollo de la Ledu desde que iniciara esta nueva etapa en 2020. Thinking Heads ha adquirido un 30% de las acciones de Abdera, lo que fortalece el compromiso de la compañía con las actividades actuales y potencia la sinergia entre ambas empresas con el fin ampliar la proyección de la Liga Española de Debate Universitario y otros eventos así como el emprendimiento de nuevas ideas, el perfeccionamiento de estrategias y el apoyo mutuo en el fomento del talento  en España y Latinoamérica, ya que Abdera se ha convertido en la casa del talento joven.

Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, precisamente fue uno de esos jóvenes talentos que participó en la Liga durante su etapa universitaria. Para Romero-Abreu «con este acuerdo, Thinking Heads amplía las actividades en el mercado latinoamericano conectándolo con el mundo de las ideas y el pensamiento».

Al igual que él participaron, Albert Rivera, presidente de RV+ y fundador de Ciudadanos; Ángeles Férriz, portavoz del PSOE-A en el Parlamento Andaluz; Francisco Carrillo, consultor político y cofundador de La fábrica de discursos; Iván Redondo, consultor político y exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; María Sarabia, vicerrectora de la Universidad de Alcalá; y un largo etcétera de profesionales y líderes actuales en el periodismo, la política, la empresa o las ONG.

Abdera, entre sus valores, fomenta el talento joven; el respeto al pluralismo; el compañerismo y la convivencia; el desarrollo de habilidades tan necesarias como la oratoria, la dialéctica, el trabajo en equipo y las soft skills; la potenciación del currículum para las empresas… acompañando a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional.

Thinking Heads, por su parte, lleva veinte años trabajando con líderes globales y sus organizaciones como la primera agencia de conferenciantes creada en España. Un rasgo que une a ambas entidades, ya que la Liga de Debate Universitario fue pionera en el debate español en el año 2000, cuando no existía ningún evento de este tipo en el país. La Ledu, que cada año aglutina a los mejores oradores en un evento de máximo nivel, es la primera competición de este tipo creada en España.

Thinking Heads diseña e implementa soluciones dirigidas a incrementar la capacidad de influencia de personas y organizaciones en base al conocimiento que son capaces de generar. Fundada en 2003 como agencia de conferenciantes y representantes de figuras de relevancia mundial, ha evolucionado hasta convertirse en la consultora de posicionamiento de líderes pionera en su campo, capaz de potenciar el talento y el liderazgo de forma efectiva para que sus clientes puedan obtener el máximo impacto, tanto en términos de proyección pública de sus ideas, como de reputación personal, profesional y económica. Opera desde Madrid, Miami y Seúl.

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?