Transformer, el trofeo diseñado por Smurfit Kappa para el campeón de la Fase Talentos de la LEDU

Smurfit Kappa, empresa líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado y patrocinadora principal de la Liga Española de Debate Universitario, vuelve a diseñar y producir los trofeos, atriles y otros elementos de la LEDU en su compromiso de sostenibilidad. Al igual que en la pasada edición, la compañía ha convocado un concurso de diseño entre sus diferentes fábricas de España Portugal y Marruecos. 

Tras presentar multitud de propuestas originales, mostramos el trofeo seleccionado para ser alzado por el equipo ganador de la Fase de talentos que, además, recibirá  un premio de 600 euros en metálico.. Más adelante anunciaremos los galardones de LEDU Stem Cátedras Telefónica, EY Voice y la Fase Final.

Transformer es el nombre del diseño elegido y que, como explican sus creadores de la fábrica de Smurfit Kappa en Burgos, “está ligado directamente al cambio de imagen de la identidad corporativa de la LEDU durante el último año. Las formas geométricas y los colores empleados para la tipografía, son sinónimo de la proyección que queremos trasladar al simbolismo del logo y que definen la personalidad de esta competición: ausencia de aristas y multitud de colores”.

El trofeo es obra de los diseñadores de la fábrica de Burgos, Andrea Ferreras y Carlos Ventura, que representan la apuesta por el talento y la creatividad tanto de Smurfit Kappa como de la LEDU.

Andrea Ferreras lleva en la empresa tan solo seis meses desarrollando su formación a través del programa de la bolsa de empleo de la Universidad de Burgos. En este tiempo, participa plenamente en las actividades del departamento tanto en aspectos estructurales como gráficos. Por su parte, Carlos Ventura comenzó su carrera en Smurfit Kappa en el año 2000, integrándose en el departamento de diseño y desarrollando desde entonces tareas creativas, así como de formación a clientes y comerciales.

Los diseñadores se han inspirado en la comprensión de que “el debate, como tal, no es un elemento rígido sino polimórfico, que se desarrolla y evoluciona desde una posición inicial más bien cerrada y hermética hasta desarrollarse por completo tras una serie de movimientos y giros argumentales que permiten mostrar claramente la visión de nuestra postura”.

En cuanto a su creatividad, Ferreras y Ventura se alejan de la idea estática de trofeo, “algo que se deja en una estantería y se observa desde la distancia. Por este motivo centramos nuestros esfuerzos en crear una escultura dinámica que invite a la interactuación y que los ganadores muestren con orgullo por su simbolismo a la par que por la originalidad de su manipulación”.

— RELACIONADAS

El St Mary’s School, de Sevilla, se proclama mejor equipo de debate preuniversitario de España

Albert Rivera, embajador de Ledu

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?