Cánovas UMA gana el Torneo CDU

Ya conocemos otro de los equipos que han obtenido plaza para la Liga Española de Debate Universitario de 2022. Cánovas UMA se impuso en la final, con aroma de derbi frente a sus compañeros de Aduma, del VIII Torneo Nacional de Debate Universitario CDU en Córdoba. ¿Están siendo perjudiciales las actuales formas de entretenimiento audiovisuales? fue la pregunta que centró los debates de los días 25 y 26 de febrero.

El equipo ganador estuvo compuesto por Chandani Montañéz, Jesús Fúnez, Javier Doblas, Antonio Muñóz y Francisco García. El equipo ganador obtuvo una plaza directa para su universidad en la Liga Española de Debate Universitario, recibió un trofeo y un premio económico de 1.000€.

Cánovas se une así a los ya clasificados de las universidades de Alcalá, Zaragoza, Esade y CEU San Pablo.

Además, se otorgaron cinco diplomas acreditativos de reconocimiento al Mejor Orador, al Mejor Introductor, a los Mejores Refutadores y al Mejor Conclusor, elegidos mediante los votos de los jueces: Matteo Venettoni (Mejor Orador), Gadea Rebollo (Mejor Introductora.), Jesús Fúnez y Laura Ortega (Mejores Refutadores) y Agustín Noya (Mejor Conclusor).

La competición constó de cuatro fases: preliminar (mediante el sistema suizo), cuartos de final, semifinales y final. 

Cánovas Fundación Universidad de Málaga gana el Torneo CDU de Córdoba y se clasifica para la Liga Española de Debate Universitario LEDU

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?