Comienza el I Torneo LEDUStem Cátedras Telefónica

El I Torneo LEDUStem Cátedras Telefónica, en el que participan 14 equipos de nueves universidades, comienza este viernes con el objetivo de fomentar las habilidades dialécticas de los universitarios TIC. Los equipos debatirán sobre la pregunta ¿Estamos protegidos personal y socialmente frente al control de los algoritmos? 

Trofeo diseñado por SmurfitKappa para el Torneo LEDU Stem Cátedras Telefónica

A través de este torneo se pretende fomentar e impulsar las habilidades dialécticas que implica un debate, como son la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador…, en general potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre los estudiantes que serán futuros profesionales científicos y tecnológicos.

El torneo se desarrolla telemáticamente y participan  estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 24 años que cursan una carrera universitaria STEM de las universidades que cuentan con Cátedra de Telefónica de  las universidades de Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Francisco de Vitoria, Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña, Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra de Barcelona y de Deusto.La final se celebrará el 15 de mayo entre los dos mejores equipos de la fase de competición. 

El equipo ganador del Torneo Virtual de Debate LEDUStem Cátedras Telefónica obtendrá una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000€ y 3.000€ para el segundo clasificado.

Adicionalmente, obtendrá un diploma certificativo de ganador, paquete de libros y regalos, y el trofeo, diseñado específicamente por SmurfitKappa, que le acredita como campeón.

Octavos de final del Torneo LEDU Stem Cátedras Telefónica

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?