Comillas gana el Tres Culturas

El equipo de la Universidad Pontifica Comillas ha ganado uno de los torneos más veteranos y singulares del circuito: la XII Edición del Torneo de Iniciación al Debate Tres Culturas, organizado por la Asociación Dilema de la Universidad de Córdoba del 7 al 9 de abril. Además, Iván Pizarro, de CDU Córdoba, fue elegido mejor orador de la competición.

El equipo compuesto por  Álvaro Vallejo, Julia Jenaro, Carmen García-Baamonde y Santiago González se impuso en la final a los representantes de Cánovas Fundación en un debate en torno a la pregunta  ¿Viven los jóvenes de hoy peor que sus padres?

La Universidad Pontificia comillas gana el Torneo Tres Culturas de Córdoba y se clasifica para la Liga Española de Debate Universitario LEDU

Tres Culturas es un torneo de académico enfocado a las personas que están iniciándose en el debate, por lo que han participado estudiantes que han comenzado su andadura en el debate universitario durante el presente curso 2021/2022.

Cada equipo ha contado con la figura de un formador, que no debatió pero pudo intervenir durante un breve período de tiempo tras las primeras refutaciones para aconsejar y guiar a los debatientes.

De esta forma, Comillas será otra de las universidades que disputará la Liga Española de Debate Universitario en Zaragoza.

La Universidad Pontificia comillas gana el Torneo Tres Culturas de Córdoba y se clasifica para la Liga Española de Debate Universitario LEDU

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?