Conocemos los emparejamientos de Ledu Stem Cátedras Telefónica

Los participantes de LEDUStem Cátedras Telefónica ya conocen los emparejamientos de la liguilla de grupos que enfrentará a los representantes de las 18 universidades. El torneo se disputará telemáticamente del 13 al 15 de mayo. La final tendrá lugar presencialmente, el viernes 20 de mayo, en el auditorio del Innovation Center de Telefónica. El equipo ganador de LEDUStem obtendrá una plaza para competir en la Liga Española de Debate Universitario, que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el auditorio de Zaragoza.

¿Crearemos una mundo mejor con el Metaverso? Es la pregunta de máxima actualidad, sobre la cual se debate por primera vez, a la que responderán los representantes de las Cátedras Telefónica en las universidades de Barcelona, Vigo, Granada, Carlos III de Madrid, Extremadura, Politécnica de Madrid, Alicante, Católica de Murcia, Sevilla, Rey Juan Carlos, Europea de Madrid, Zaragoza, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Cataluña, Pompeu Fabra, Nebrija y Pontificia de Salamanca.

Ledu Stem Cátedras Telefónica duplica el número de universidades en su segunda edición

Tras el éxito de la primera edición de esta competición, dirigida a estudiantes de carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y la Red de Cátedras Telefónica organizan de nuevo este evento dialéctico con el objetivo de fomentar e impulsar las soft skills, habilidades de oratoria y argumentación entre estos jóvenes talentos: la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador…, en general, potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre quienes serán futuros profesionales científicos y tecnológicos.

LEDUStem está dirigido a los estudiantes de las universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica España, un instrumento clave en la colaboración Universidad – Empresa que tiene como objetivo el análisis e identificación de la situación y del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad con una visión 360º.

La competición se desarrollará telemáticamente excepto la gran final presencial, que tendrá lugar, el 20 de mayo, en el auditorio del Innovation Center de Telefónica. La postura que defenderá cada equipo en la final será sorteada a la finalización de la fase competición telemática.

El equipo ganador de LEDUStem obtendrá un trofeo así como una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000€. El segundo clasificado conseguirá 3.000€. Los jueces también elegirán al mejor orador de la competición.

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?