El efecto del crecimiento económico en las ciudades se debatirá en Málaga

¿Es positivo el crecimiento económico exponencial en las ciudades emergentes? es la pregunta en la que se centrará la segunda edición del Torneo Nacional de la Asociación de Debate Universitario de Málaga (Aduma), que se disputará los días 15 y 16 de diciembre, y será clasificatorio para la próxima Ledu.

Los equipos interesados disponen de un plazo de preinscripción del 31 de octubre y al 7 de noviembre para formalizar la preinscripción. El torneo, limitado a 16 equipos, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, mientras que las semifinales y la final se celebrarán en el.

Además de publicar el reglamento de esta edición, Aduma ha compartido la carta explicativa de la pregunta, preocupada por “el crecimiento económico de las ciudades siempre ha sido un objetivo e incluso una cuestión que se ha sometido a estudio, cuyos resultados han revelado diversos modelos económicos que explican las causas y consecuencias de un crecimiento económico constante y sosegado en el tiempo. Sin embargo, en algunas ocasiones, la teoría no se corresponde con la realidad de algunas de las ciudades emergentes, que viven actualmente un crecimiento acelerado y exponencial donde operan multitud de causas, factores y consecuencias”.

— RELACIONADAS

El St Mary’s School, de Sevilla, se proclama mejor equipo de debate preuniversitario de España

Albert Rivera, embajador de Ledu

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?