El equipo de Carlos III gana el I Torneo de Debate Smurfit Kappa de la Universidad de Alcalá 2024

La Universidad Carlos III de Madrid ha obtenido su segunda y definitiva plaza en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario al hacerse con un histórico triunfo en el I Torneo de Debate Smurfit Kappa de la Universidad de Alcalá.

El equipo campeón -compuesto por Rocío Membrives, Adriana Lado, Víctor Ramos y Álvaro Pineda- se enfrentó en la final al Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) –Mª Jesús Sánchez, Antonio Benítez, Inés Rodríguez y María Vilaclara-, debatiendo sobre la pregunta ¿Debe primar la reducción y el reciclado de envases frente a su reutilización?

El ganador, además de la plaza Ledu, ha obtenido un premio de 1.000 euros, mientras que el subcampeón ha recibido 500 euros. Los finalistas, además, alzaron un trofeo diseñado y producido por Smurfit Kappa.

Junto a ellos, el resto de centros participantes han sido la Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza, Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), Universidad de Vigo, Universidad Nebrija, Colegio Mayor Universitario San Agustín de Santiago de Compostela, Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y Colegio Mayor Fundación SEPI.

Además de los premios principales, el torneo ha otorgado el Premio ZTE al Mejor Oradora a Patricia Pastor (Colegio Mayor Fundación SEPI); Premio AEDHE al Mejor Introductora a Marina Alonso (Universidad de Salamanca); Premio CINESA al Mejor Primer Refutador a Iván Fernández (Universidad de Vigo); Premio ECOALF al Mejor Segundo Mejor Refutador a Óscar Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid); Premio Coca-Cola al Mejor Conclusor a Enrique Torres (Universidad de Alcalá); y Premio Ecomovie al Colegio Mayor de San Agustín de Santiago de Compostela.

Durante tres días, el Colegio Mayor de San Ildefonso ha acogido a cerca de 70 debatientes de los 16 equipos participantes, además de voluntarios cronometradores, estudiantes de la UAH, y una veintena de jueces.

— RELACIONADAS

El St Mary’s School, de Sevilla, se proclama mejor equipo de debate preuniversitario de España

Albert Rivera, embajador de Ledu

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?