El suicidio a debate en la Universidad Francisco de Vitoria

Del 10 al 12 de marzo tiene lugar en la Universidad Francisco de Vitoria su XV Torneo de Debate Nacional. En esta ocasión, 24 equipos procedentes de instituciones universitarias de todo el país están debatiendo sobre la pregunta ¿es beneficiosa la discusión pública sobre el suicidio en medios de comunicación y redes sociales?

A lo largo de tres jornadas, un centenar de estudiantes realizarán 47 debates en los que deberán mostrar los argumentos a favor y en contra de este tema delante de un jurado profesional.

El equipo ganador se clasificará para la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). Además, recibirá una beca del 100%, y del 50% en el caso del subcampeón, para participar en el Curso de Verano previo al Campeonato Mundial de Debate (PRECMUDE), que está organizando la UFV en colaboración con la UNED y que se llevará a cabo en Segovia del 4-8 de julio.

La UFV es una de las universidades españolas pioneras en la formación en oratoria y debate. Desde hace 25 años ofrece formación a sus alumnos de forma totalmente gratuita y transversal.

Además, lleva más de 15 años organizado competiciones de debate  universitario y escolar con el objetivo de colaborar en el desarrollo del pensamiento crítico, trabajo en equipo, escucha activa, lógica y argumentación entre otras.

XV Torneo de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria clasificatorio para la Liga Española de Debate Universitario LEDU

— RELACIONADAS

María Sarabia, primera embajadora oficial de Ledu

El IES Alonso Berruguete representará a Castilla y León en la Copa Ledu

La Liga Insular de Debate de Gran Canaria ya conoce a su representante en la Copa Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?