Encuentro de jueces para seguir mejorando en Ledu 2024

El compromiso de mejora continua, reciclaje y análisis -por y para los debatientes- forma parte del código genético de Ledu desde su creación en el año 2000. En la sede de Thinking Heads, el fin de semana del 20 de enero, se organizó un encuentro con una veintena de jueces habituales para abordar aspectos fundamentales a la hora de valorar los debates.

Durante dos intensas jornadas, Ledu reunió a buena parte del equipo de jueces de la Liga Española de Debate Universitario para fomentar la convivencia de grupo así como tratar aspectos fundamentales de su labor, como actitudes esenciales del jurado, escucha activa, ponderación del debate, valoración del equilibrio entre fondo y forma de discursos y estrategias, protocolo y deontología, desarrollo adecuado del proceso de deliberación o el planteamiento de una valoración crítica y efectiva a los equipos con el fin de dar transparencia a los criterios seguidos y ayudarles a mejorar de una manera pedagógica.

«Desde sus inicios, la Liga se ha preocupado en la formación y reciclaje de sus jueces para mejorar la competición. Esta es una constante porque el rigor del jurado es una de las claves de Ledu. Nuestra evolución es constante. Siempre hemos considerado a los jueces otro equipo más y estamos orgullosos de la implicación de sus integrantes. Este órgano esté vivo y en constante crecimiento. El equipo de jueces integra a todas las generaciones de debatientes, que nos enriquecen aportando conocimientos, experiencia y puntos de vista plurales. Así nos ayudan a ser mejores. Trabajamos en su configuración como un grupo coherente y paritario que abarque un amplio abanico de edades que sea referente para los participantes. No podemos estar más orgullosos y agradecidos a estas personas, que lo dan todo por la Liga y el debate, sacrificando mucho de su tiempo personal, como este fin de semana, y apoyándonos en toso cuanto está en su mano», valora Ángel Domingo, director técnico de Ledu, que ha impartido esta formación.

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?