‘Esto es debatible’ encara la recta final

Los cuatro finalistas que representan a los más de 400 candidatos iniciales de 20 países se preparan para las finales de Esto es debatible 2022, todo un mundial de oratoria en español. Leonel Caschetto (Italia), Aína Juárez (España), Alejandro Puebla (España) y Marco Alfredo Fortún (Bolivia) se enfrentarán, los días 3 y 4 de noviembre, por streaming en nuestro canal de Youtube

En esta segunda edición ha destacado la fantástica participación con un altísimo nivel. Así pues, espera una final a cuatro muy emocionante. EEDorganizado por Abdera con ZTE, Smurfit Kaaappa y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, es la competición de oratoria más ambiciosa en español.

En esta última ronda, los participantes confrontarán sus discursos, respondiendo a la pregunta Brecha digital 0: ¿Posible o utopía?,  con el siguiente formato:

Discurso Positivo: 5 minutos.

Análisis crítico de Negativo a Positivo: 1 minuto.

Respuestas de Positivo: 2 minutos.

Discurso Negativo: 5 minutos.

Análisis crítico de Positivo a Negativo: 1 minuto.

Respuestas de Negativo: 2 minutos.

Conclusión de Negativo: 3 minutos.

Conclusión de Positivo: 3 minutos.

Duración total: 22 minutos.

El ganador, además de un trofeo diseñado por Smurfit Kappa, recibirá un smartphone de última generación ZTE Blade V40. El colombiano Juan David Güete Martínez, de la Universidad de Cartagena, ganó la primera edición al imponerse a Sergio Gabriel Pérez, de la Universidad de La Habana (Cuba) y María de Iracheta, de la Universidad Pontificia Comillas (España).

Finalistas de 'Esto es debatible 2022'

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?