Foro ECOFIN premia a la Ledu por su carácter innovador

Foro Ecofin ha concedido uno de sus Premios del Jurado 2023, dedicados a la innovación, a la Liga Española de Debate Universitario. Esta entidad lleva premiando y promoviendo la innovación en todos los ámbitos, como palanca para generar talento e incentivo para impulsar negocios más de 15 años.

El jurado ha reconocido que «la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) es un impulso colectivo por introducir en las aulas universitarias la oratoria y el debate como disciplina formativa como una competencia básica para los universitarios españoles. LEDU fue pionera en el debate español en el año 2000, cuando no existía ningún evento de este tipo hasta su nacimiento». Además, Ecofin sostiene que «la Ledu fomenta la inclusión a través de la oratoria, constituyéndose en un pilar para la sociedad por saber transmitir unos valores únicos basados en la ética, el respeto a las opiniones de los demás y el análisis de la actualidad para saber razonar las realidades que nos circundan».

Foro Ecofin es un laboratorio de ideas que agrupa a empresas, asociaciones y escuelas de negocios interesadas en mejorar la gobernanza y el entorno financiero de la economía. Plataforma colaborativa interesada en promover el conocimiento y el análisis, las redes de contactos en los negocios, el desarrollo del mundo financiero y mercantil, la gestión ética basada en principios y valores de la sociedad y de sus actores principales: entidades financieras, compañías públicas y privadas.

Además de la Ledu, estos galardones han recaído en casos de éxito en computación en la nube con Gravity (Santander y Google), pagos digitales con Getnet y TopOnPhone, ciberseguridad con Extreme Networks, tecnologías satélite españolas con DLTCode, control del tráfico aéreo con Indra y Digital Ecosystems Lab.

En otras categorías de esta edición se distingue, entre otras organizaciones, a Invertia, Negocios TV, TVE, Unicorn Content, Startup Olé, Alcalá de Henares, El Buen Samaritano y Compluemprende.

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?