Galicia ya tiene representante preuniversitario

El Colegio de Fomento Peñarredonda, de A Coruña, representará a Galicia en el próximo Campeonato de España de Debate Preuniversitario – Copa Ledu 2024 tras imponerse al Colegio Lar, de Mos, en la final del VI Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG). La Fundación Barrié organiza esta competición para fomentar el desarrollo de las competencias necesarias para el éxito académico y personal de los escolares gallegos.

El equipo ganador estaba compuesto por Lucas Fresco Lagos, Francisco Javier Martínez de la Fuente, Guzmán Ocampo Muñiz, Rafa Otero García, Ignacio Fernández Allegue y Javier Barro Girbau. Por su parte, Víctor Ortega Nícolas, del centro educativo CPR Santa Maria del Mar (A Coruña), se proclamó Mejor Orador.

Entrega de premios al Colegio de Fomento Peñarredonda de A Coruña en VI Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

En palabras de Carmen Arias, directora de la Fundación Barrié, “el balance de este torneo no puede ser más extraordinario: en tan sólo seis años se ha convertido no sólo en el de mayor envergadura de Galicia, sino en toda una referencia nacional. Este reconocimiento por parte de la Liga Española de Debate es un testimonio del talento, trabajo y esfuerzo de nuestros debatientes, y un gran motivo de orgullo para todos los gallegos”.

En la fase eliminatoria, celebrada del 22 de enero al 2 de febrero, han participado un total de 455 debatientes, integrados en 83 equipos procedentes de 52 centros educativos de toda la Comunidad.

— RELACIONADAS

Down Ourense gana la liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual

Cepsa y Ledu apoyan al talento con discapacidad intelectual en ‘Yo tengo opinión’

El decrecimiento, a debate en la Liga Española de Debate Universitario

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?