Iberia da alas al talento de la palabra en la Liga Española de Debate Universitario y el Mundial de Oratoria

Iberia entra a formar parte de la familia de la Liga Española de Debate Universitario (Ledu) como aerolínea oficial que dará alas al talento joven. Iberia demuestra así su pasión por el talento español, como ha hecho a lo largo de su historia con el patrocinio de las Selecciones nacionales o la colaboración con entidades como el Museo del Prado o PhotoESPAÑA, por citar algunos ejemplos. En esta ocasión, lo hace con la oratoria, el debate y la universidad como herramientas de transformación de las personas y del mundo gracias al poder de la palabra en boca de la juventud como garantía de presente y futuro.

Esta colaboración se canaliza a través de su programa ‘Talento a bordo’, que tiene como objetivo apoyar y difundir el talento en cualquier ámbito o disciplina. Elevando y conectando con el mundo al mejor talento de nuestro país, el de nuestros artistas, deportistas y, ahora más que nunca, el de nuestros investigadores y científicos, que cada día se esfuerzan con ilusión y ganas para dar siempre lo mejor de sí mismos.

La colaboración se inicia con la entrevista, en la web oficial de Talento a bordo , al campeón del mundo de oratoria en español, Leonel Caschetto. Este estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid cambió su hogar por España en busca de un futuro mejor. Cinco años después, las palabras y su don para convertirlas en sólidos argumentos le convirtieron en campeón.

Iberia contribuirá logísticamente a que el propio Campeonato del Mundo de Oratoria en español dé este año un importante salto cualitativo y cuantitativo, tendiendo un puente aéreo entre los mejores oradores de ambas orillas, además de apoyar la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, que se disputará en Córdoba.

«Agradecemos a Iberia su enorme capacidad de escucha e ilusión porque es una compañía que sabe que para que el talento brille necesita que alguien lo haga volar. Y se compromete de verdad para que Talento a bordo sirva de palanca para que las personas creemos nuestra propia realidad, imaginado horizontes nuevos y mejores. Es una fuerza interior que nos empuja siempre a trascender nuestros límites. A esta capacidad, a esta vocación, a esta destreza la llamamos talento y lo demuestran todos y cada uno de nuestros participantes, que vuelan ahora más alto con Iberia», valora Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de la LEDU.

«En Iberia creemos que tenemos un compromiso con la sociedad más allá de la contribución diaria de nuestra actividad de negocio. Desde España, generamos prosperidad conectando personas con el mundo. Y nuestro propósito va incluso más allá; con nuestro proyecto Talento a bordo queremos poner en valor el gran talento en español en la cultura, el deporte o la investigación; ayudarle a volar y hacerlo visible. Apoyamos más de cien iniciativas de todos los ámbitos, todos con un denominador común, el español. Formar parte de la familia de la Liga Española de Debate Universitario es un honor, y estamos plenamente convencidos de que la palabra es el punto de partida para cambiar el mundo a mejor», señala Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia.

 

 

Fotografía: Alfredo Arias

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?