Italia, Argentina, España y Colombia estarán representadas en la final a cuatro del mundial de oratoria

La Liga Española de Debate Universitario (Ledu) y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria han comunicado los nombres de los protagonistas de la gran final a cuatro del mundial de oratoria, Esto es debatible, que se disputará en Espacio Telefónica de la Fundación Telefónica, en el corazón de la Gran Vía de Madrid, el 11 de octubre: Leonel Caschetto (Italia), Leandro Flores (Argentina), Tomás Aparicio (España) y Dayana Cabeza (Colombia). 

Los quince oradores de esta penúltima fase, seleccionados entre más de 400 candidaturas de más de 20 países, han deslumbrado con el nivel de sus discursos. La clasificación es el resultado de la media ponderada de los votos del público, con más de 180.000 visualizaciones y más de 12.000 ‘Me gusta’ en diez días en Instagram, y las puntuaciones del jurado técnico internacional, que ha aportado objetividad, conocimiento y acentos.

El escrutinio popular, decisivo en algún caso por lo ajustado de la puntuación del jurado, ha supuesto un 30% de la decisión final para la selección de las cuatro personas que participarán en el evento final de la III Edición del Campeonato del Mundo de Oratoria en Español ‘Esto es debatible’. El resto de la puntuación (70%) ha sido fruto de la valoración del jurado internacional.

Mundial de oratoria 'Esto es debatible' por Ledu

Emocionar y persuadir es el objetivo que deberán cumplir los aspirantes a esta competición organizada por la Liga Española de Debate Universitario (Ledu) y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. Este año el certamen presenta una novedad de gran calado: la final a cuatro será presencial en Espacio Telefónica (Madrid), en octubre, coincidiendo con las celebraciones de la Hispanidad. La organización asumirá íntegramente los gastos de desplazamiento y alojamiento de los participantes con el apoyo destacado de Comunidad de Madrid, Telefónica, Iberia, ZTE y Smurfit Kappa.

¿Seremos capaces de distinguir las noticias verdaderas de las falsas con la IA? es la pregunta a la que responderán en sus discursos los aspirantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años.

Mundial de oratoria 'Esto es debatible' por Ledu

— RELACIONADAS

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Down Ourense gana la liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual

Cepsa y Ledu apoyan al talento con discapacidad intelectual en ‘Yo tengo opinión’

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?