La digitalización, a debate

La irrupción disruptiva de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica han impulsado la digitalización y la necesidad de un pacto digital. Construir la recuperación tras el Covid es quizá el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial. Empresas y gobiernos han emprendido una transición hacia un nuevo modelo económico y social basado en la digitalización y la sostenibilidad.

Telefónica, partner tecnológico de la LEDU, fija cinco pilares de un Pacto Digital que deberían guiar la transición digital: Impulsar la digitalización para una sociedad y economía más sostenibles, abordar las desigualdades invirtiendo en las competencias digitales y adaptando el estado del bienestar, construir una conectividad inclusiva y sostenible, asegurar una competencia equilibrada y mejorar la confianza mediante un uso técnico y responsable de la tecnología.

«Cuando el mundo físico ha tenido que cerrar sus puertas, la conectividad ha mantenido abierto el mundo digital, convirtiéndose en la columna vertebral de la economía y la sociedad», afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

La Liga ha escogido la digitalización, como tema de actualidad, centrándolo en dos preguntas para sus respectivas fases:

Fase Talentos: ¿Europa dispone de las condiciones para liderar el ámbito digital frente al resto de potencias?

Fase Final: ¿España está preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?