La igualdad efectiva de todas las mujeres, en el FDE=USAL

¿Se están adoptando las políticas públicas adecuadas para alcanzar la igualdad efectiva de todas las mujeres? es la pregunta escogida para el V Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas Públicas en materia de Igualdad de la Universidad de Salamanca (FDE=USAL).

FDE=USAL es una iniciativa que arrancó hace seis años venimos desarrollando, gracias a las ayudas concedidas por el actual Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, dentro de su programa para posgrados y actividades universitarias relacionadas con la igualdad, habiendo participado ya más de una veintena de universidades en los últimos años.

FDE=USAL se estructura sobre el esquema de los torneos de debate de competición, que tanto auge tienen entre las universidades españolas, combinando el trabajo de los estudiantes llevado a cabo para la preparación de los debates, con las ponencias de los expertos sobre la materia, que contribuirán a la formación de los participantes no solo a través de las mesas redondas que se realizan durante el FDE=USAL sino también, y lo más novedoso, a través de las opiniones que, a modo de feedback, se realizan tras la finalización de cada uno de los debates sobre las cuestiones planteadas en el mismo.

Esta actividad, que cuenta con el respaldo institucional y financiero del Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad ha sido valorada muy positivamente por la Universidad de Salamanca que, por su alto valor formativo, ha acordado otorgar a la participación acreditada en esta actividad un total de 1 ECTS dentro de su programa de reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

El equipo ganador obtendrá plaza directa en la Liga Española de Debate Universitario, que se disputará en Zaragoza, y 2.000 euros.

 
Torneo de Debate FDE de la Universidad de salamanca clasificatorio para la Liga Española de Debate Universitario LEDU

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?