La monarquía británica a debate en el Torneo Cánovas

El XI Torneo Nacional de Debate Universitario de Cánovas Fundación, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre (viernes y sábado) en el malagueño Colegio San Estanislao de Kostka, acaba de anunciar su pregunta: ¿Debería haber sucedido el Príncipe Guillermo a Isabel II? El equipo ganador, además de clasificarse para la Liga Española de Debate Universitario, recibirá un premio de 1.000 euros.

El plazo de preinscripciones finaliza el 30 de septiembre, con un precio de la inscripción es de 160 euros para el primer equipo de cada institución, 130 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

El XI Torneo Nacional de Debate Universitario de Cánovas Fundación trae un tema de máxima actualidad, tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

La sucesión natural, legal y legítima ha recaído en su hijo y heredero Carlos, de 73 años, que lleva décadas esperando y preparándose para este momento. Sin embargo, no han faltado voces cuestionado la idoneidad del sucesor y planteando la necesidad de un perfil más acorde a los tiempos que vivimos y con mejor imagen pública: el Príncipe Guillermo, lo que supondría saltarse un eslabón en la línea de sucesión.

Los equipos deberán plantear los pros y contras de ambas opciones. Los jurados valorarán, ante todo, la capacidad de reflexión y análisis de los equipos, así como su originalidad y naturalidad, además de, por supuesto, el trabajo en equipo, la claridad a la hora de expresarse y el trabajo previo de investigación.

El debate, pues, está servido.

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?