La periodista Susanna Griso formará parte del jurado de la final de la LEDU 21

La periodista y presentadora del programa Espejo Público (Antena 3), Susanna Griso, será miembro del jurado de la final de la Liga Española de Debate Universitario. Este evento, que reúne a los mejores oradores del país, se celebrará el domingo 3 de octubre, a las 12 horas, en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El resto de jueces serán expertos en oratoria, comunicadores y profesionales de amplia trayectoria de algunas de las empresas más importantes del país.

«Por mi condición de periodista, tengo muchas ganas de ver argumentar y comunicar persuasivamente a nuestros universitarios. La LEDU es una excelente actividad formativa más allá de lo meramente competitivo. Contribuye a la formación de los profesionales del futuro y de quienes liderarán nuestro futuro, como han demostrado los numerosos ejemplos de personalidades que han pasado por la Liga Española de Debate Universitario. Los debates de estos jóvenes son todo un ejemplo para nosotros por su capacidad argumentativa, su cortesía y sus valores. Estoy deseando verles en acción», afirma Susanna Griso.   

«Tanto para los competidores como para la propia Liga es un privilegio contar con una profesional de la comunicación con la destacada trayectoria de Susanna Griso. Su criterio nos aportará mucho valor con tantas horas de vuelo analizando los discursos de políticos y otros personajes públicos, además de la suma importancia que concede al debate así como al libre intercambio de ideas en su programa. Desde luego, nos sumará con su experiencia y su olfato. Le agradecemos profundamente su compromiso con el talento universitario», destaca Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU).

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Susanna Griso (Barcelona, 1969) empezó su carrera profesional en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio. En 1993 presentó en TV3 los programas de entrevistas Tres senyores i un senyor y Fóra de joc. En 1995 estuvo en el informativo Telenotícies, En la temporada 1997-1998 presentó L’Informatiu de TVE Catalunya. 

Empezó a trabajar en Antena 3 en 1988, incorporándose al espacio Noticias 1 junto a Matías Prats. Desde diciembre de 2006 presenta el programa de actualidad Espejo público.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón reunirá a 16 equipos de 14 universidades en la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario del 1 al 3 de octubre gracias al patrocinio de EY, Telefónica, Santander SmartBank y SmurfitKappa así como el apoyo de DigitalES, Coca-Cola, Estrella Damm, Nexo Residencias, Ecoalf, Penguin Random House y Seur.

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?