La Liga Española de Debate Universitario (Ledu), con la vista puesta en su 25º aniversario, y Cepsa se unen para canalizar la energía del talento joven y preparar a la próxima generación con el objetivo de enfrentar desafíos como el de la transición energética.
El apoyo de Cepsa a Ledu subraya el compromiso de la energética con el desarrollo del talento joven. Esta colaboración busca promover el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el liderazgo entre los jóvenes, así como incentivar el diálogo constructivo en la comunidad de estudiantes. A través de esta iniciativa, los jóvenes abordarán temas de actualidad como la sostenibilidad, la justicia social y la innovación.
“La energía del talento joven es un recurso inagotable que, cuando se nutre y se guía adecuadamente, puede llevar a transformaciones significativas en todos los ámbitos de la sociedad. Proyectos como los desarrollados por Ledu, apoyados por empresas comprometidas como Cepsa, son fundamentales para preparar a los líderes del mañana. Estos jóvenes, equipados con habilidades de debate y liderazgo, están listos para enfrentar los desafíos del futuro y crear un impacto duradero”, destaca Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Ledu.
Por su parte, Lisardo Gabriel, responsable de Talent Acquisition & Innovation de Cepsa, ha resaltado: “En Cepsa apostamos por el talento joven para abordar el reto de la transición energética. Iniciativas como las que promueve Ledu ayudan a crear un clima entre los estudiantes en el que el pensamiento crítico y el intercambio de ideas son protagonistas, dotándoles de herramientas para poder desarrollar ideas innovadoras y sostenibles”.