Los voluntarios de ‘Paz y Bien’ nos acompañarán en Córdoba

El equipo de voluntarios de Paz y Bien nos ayudará en el desarrollo de la LEDU, demostrando su calidad personal y profesional. Como ya han hecho otros jóvenes de fundaciones y asociaciones de Madrid y Zaragoza en pasadas ediciones, volverán a aportarnos entusiasmo.

Tras la primera colaboración en la Liga de 2021, el proyecto continúa con el objetivo ha sido sensibilizar a universidades, empresas e instituciones en su plena inclusión en el mundo profesional.

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y las organizaciones colaboradoras  aspiran a desarrollar diferentes actividades conjuntas que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del debate y ampliar sus habilidades de comunicación oral de cara a su desarrollo personal y profesional.

Paz y Bien nació en Sevilla en 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral, y, en 2007, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo, inició su actividad en Guatemala (Departamento de Chiquimula), donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias.

Esta asociación presta servicios a más de 720 personas –distribuidas en 36 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala)-, que cuentan con la aportación de más de 310 profesionales y más de 100 personas voluntarias. Su objetivo es ofrecer un servicio de calidad y responder a las necesidades y expectativas vitales de las personas usuarias.

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?