Más de 50 equipos ya se han inscrito en Ledu Stem Cátedras Telefónica

A quince días de cerrar el plazo de inscripción, el 1 de marzo, en la tercera edición de Ledu Stem Cátedras Telefónica, ya se han inscrito más de 50 equipos de 16 universidades pertenecientes al circuito de la red de Cátedras Telefónica.

Esta competición, dirigida a estudiantes de carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), analizará un tema de máxima actualidad: ¿La digitalización es aliada de la transición verde? Este evento se ha convertido en un auténtico Think Tank de los futuros líderes digitales, que, entre otros materiales, ha dado como fruto Imaginando el futuro, un Pacto Digital escrito por los jóvenes, publicación que recopila la visión de estos estudiantes sobre los retos y oportunidades de la sociedad digital.

La pregunta de esta convocatoria se plantea en un contexto en el que Europa pretende convertirse en un líder digital y verde. En este sentido, es esencial potenciar las sinergias entre la transición digital, verde y energética para conseguir una economía competitiva, resiliente y sostenible como ha recordado Telefónica con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La UE está atravesando un periodo de profundos cambios. La transición digital, verde y energética parecen estar en el centro de la transformación de Europa, mejorando la  sostenibilidad, la resiliencia y la competitividad de nuestras economías. Para que esto ocurra, ¿es necesario que se aprovechen las sinergias entre ellas? ¿Puede hacerse? Así surgen más cuestiones que los desatientes tratarán de responder: ¿Las tecnologías digitales tienen la capacidad de aumentar la eficiencia energética y la producción de renovables de Europa, impulsando de este modo la transición verde? ¿Es posible conseguirla de modo paralelo sin ellas? ¿Es realmente un factor decisivo o tan fundamental como parece?

Ledu Stem Cátedras Telefónica debatirá sobre la alianza entre digitalización y transición verde

La competición se desarrollará telemáticamente, excepto la gran final presencial  en Telefónica, y podrá participar cualquier estudiante con edades comprendidas entre 18 y 27 años que curse una carrera universitaria STEM en las universidades que cuentan con Cátedra  Telefónica. La inscripción para la competición está abierta hasta el 1 de marzo. Los equipos deberán estar formados por dos integrantes de la misma universidad. No podrán participar equipos compuestos por estudiantes de diferentes universidades.

El equipo ganador de LEDU Stem obtendrá un trofeo así como una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000€. El segundo clasificado conseguirá 3.000€. Los jueces también elegirán al mejor orador de la competición.

El equipo de la Universidad de Vigo, formado por Guillermo Fernández y Santiago Janeiro, ganó Ledu Stem Cátedras Telefónica 2022 en una apasionante final con las representantes de la Universidad Carlos III de Madrid en el auditorio del Innovation Center de Telefónica.

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?