Nace la mayor alianza para el talento joven en español

Nova, la red global que ayuda al 3% de las personas con mayor talento del mundo a alcanzar su máximo potencial, y Ledu, plataforma de oratoria y debate que congrega a los estudiantes más elocuentes en español para el impulso de sus soft skills, crean la mayor alianza para el desarrollo y promoción del talento joven en español, tanto en España como en Latinoamérica, mediante un acuerdo de colaboración estratégico.

Esta nueva alianza, en la que participa la consultora de transformación digital EsSito, nace con el doble objetivo de proporcionar a los jóvenes las habilidades necesarias para destacar en un entorno laboral cada vez más competitivo y dinámico, así como ponerles en contacto con las mejores compañías para su crecimiento profesional. Reconociendo que las soft skills o capacidades transversales son fundamentales para la evolución personal y el éxito académico y profesional, esta alianza, gracias a la suma de la experiencia de ambas organizaciones, ofrecerá a los jóvenes programas formativos innovadores, detectará el talento desde la trayectoria de estas startups disruptivas en la práctica del headhunting, ampliará la red de contactos con un innovador networking, facilitará mentoría y orientación profesional, además de cimentar puentes con empresas y organizaciones a través de sus plataformas y eventos.

Firma de la acuerdo de colaboración. De izquierda a derecha: Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Ledu; Albert Rivera y Ramón Rodrigáñez, CEO y Co-Fundador de Nova.

“Estamos muy ilusionados con esta alianza de dos organizaciones que compartimos filosofía, objetivos y confianza plena en el talento joven. Nova y Ledu nos complementamos perfectamente y aportamos mucho a este colectivo. La Liga Española de Debate Universitario, el Mundial de Oratoria y el resto de nuestros proyectos ofrecen un espacio en el que estudiantes y nuevos profesionales desarrollen y muestren su valía. Ahora, gracias a una plataforma como Nova, podremos fortalecer nuestro objetivo de acompañarles y ayudar tanto a empresas como a jóvenes a que se conozcan para crecer juntos, ya que siempre hemos creído que el talento ha de cooperar”, explica Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Ledu.

“En Ledu hemos encontrado el partner que buscábamos para desarrollar toda nuestra capa de talento joven y universitario, que busca en las competiciones de Ledu y en su formación las habilidades que les hagan competitivos en el mercado laboral. Gracias a esa formación, a nuestra plataforma y a la comunidad de talento que hemos creado, juntos seremos capaces llegar al 100% del mejor talento del panorama nacional para ayudarle en su desarrollo profesional y su entrada al mercado laboral. Es un acuerdo estratégico con una organización con la que compartimos valores que nos acercan a nuestra misión: convertirnos en los agentes del mejor talento joven y lograr que alzancen su máximo potencial” asegura Ramón Rodrigáñez, CEO y cofundador de Nova.

Logotipo de Nova

Nova es la red global de talento que conecta a personas de alto potencial entre sí y con las mejores oportunidades profesionales.

La clave de Nova es la calidad de sus miembros, que tienen que pasar por un riguroso proceso de selección para formar parte de la red. Nova cuenta ya con una comunidad de más de 20.000 personas en más de 80 países de todo el mundo y dedicados a una amplia variedad de sectores como la tecnología, la consultoría, las startups, las finanzas o la energía entre otros.

Su misión es convertirse en los agentes del 3% del mejor talento en el mundo de los negocios y la tecnología: al igual que los deportistas tienen un agente, Nova es la plataforma de confianza que ayuda al talento empresarial y tecnológico a alcanzar todo su potencial a través de una membresía y una oferta de servicios únicos de networking, desarrollo y aceleración de carrera.

Nova trabaja con empresas punteras, fondos y scale-ups (McKinsey, BCG, Kinnevik, P&G, Fever…) a los que ayuda a atraer y contratar al mejor talento más rápido y a un coste menor que los headhunters tradicionales o Linkedin a través de su plataforma.

— RELACIONADAS

María Sarabia, primera embajadora oficial de Ledu

El IES Alonso Berruguete representará a Castilla y León en la Copa Ledu

La Liga Insular de Debate de Gran Canaria ya conoce a su representante en la Copa Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?