Nuria Herrero, con su apuesta por el ecodriving, gana 400 Segundos

Nuria Herrero ha sido la campeona del reto 400 Segundos, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y la Ledu, con su presentación sobre las ventajas del ecodriving. Por su parte, Marta Arroyo, en una disputada votación, resultó subcampeona en una apasionante velada pechakucha en la que los finalistas debían hacer una presentación de 6 minutos y 40 segundos en formato 20×20: 20 diapositivas y 20 segundos para hablar sobre cada una de ellas.

La ganadora de esta primera edición es ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la Especialidad en Sistemas y Estructuras Inteligentes, con un Máster en Ingeniería Industrial con especialidad en Técnicas Energéticas. Con la maleta preparada para estudiar una doble titulación en la Universidad Politécnica de Milán, Herrero fue definida en la presentación como alegre, cercana, comprometida y trabajadora cuya mayor virtud, como ha demostrado en este reto, es la fuerza de voluntad. Y no sólo se dijo lo bueno. También es despistada, insegura y cabezota, pero eso entra dentro de su encanto.

La subcampeona, de la Universidad de Valladolid, es ingeniera química, y máster en Ingeniería Industrial. Los giros y saltos que ha ido dando en su vida académica no son tan distintos de los que daba cuando hacía gimnasia rítmica. De este deporte aprendió la importancia del esfuerzo y la constancia y a valorar cada hora invertida en el recorrido más que del fin en sí mismo.

Nuria Herrero, con su apuesta por el ecodriving, gana 400 Segundos de COIIM y Ledu

Nuria Herrero, como campeona, recibió un premio en metálico de 3.000 euros por parte del Colegio, un trofeo diseñado por Smurfit Kappa, un móvil de última generación de ZTE, una moleskine digital de Seur y una beca de estudios en idiomas con Speexx.

Ante más de un centenar de asistentes, los diez finalistas dieron toda una lección de hablar en público e ingeniería abordando exponiendo ideas o estrategias para impulsar la independencia energética de España, proyectos que impulsen la implantación de energías renovables e inciativas para impulsar el ahorro energético en empresas, organizaciones y hogares. Así, abordaron de manera tan precisa como didáctica la consecución de diferentes tipos de hidrógeno, la aplicación de la computación cuántica en el desarrollo de soluciones, el biogás o la producción autónoma de electricidad mediante la instalación de placas solares en todo tipo de soportes o el aprovechamiento de nuevos tipos de vidrio.

Junto a las dos campeonas, compitieron ingenieros y estudiantes de toda España: Guillermo Fernández, Ester Martín, Sergio Blanco, Victoria Arteaga, Ana Parra, Juan Ruiz, Elena Hermana y Rocío Gallo.
 
Con 400 Segundos, estudiantes y profesionales han puesto en práctica sus habilidades de expresión realizando un ejercicio práctico para su vida académica y laboral, además de contar, con formación específica y tutorías para hablar en público y participar en el programa de empresas mentoras por parte de DigitalES a través de Accenture, Deloitte, EY, Infojobs, Nae, NTT Data, Speexx, Tower, ZTE y Smurfit Kappa.
 
PechaKucha está siendo adoptado también en el mundo empresarial, restringiendo la duración de las presentaciones a. Las preguntas y el diálogo se reservan para el final del acto. Este formato de exposición es un excelente instrumento para que los participantes demuestren su capacidad comunicativa, organizativa y creativa. PechaKucha fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes. 

Nuria Herrero, con su apuesta por el ecodriving, gana 400 Segundos de COIIM y Ledu
Marta Arroyo, subcampeona de 400 Segundos de COIIM y Ledu

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?