Planifica el curso con el circuito clasificatorio de la Ledu’24

Era un reto y un compromiso. Hemos trabajado estrechamente con los clubes para presentar, al inicio del curso, el circuito de torneos clasificatorios de la Liga Española de Debate Universitario de 2024. Desde la Ledu os felicitamos por el crecimiento del número de torneos de debate académico en los últimos años, al tiempo que animamos a aquellas competiciones en lista de espera para formar parte a que continúen trabajando así. Todos contáis con nuestro apoyo.

Nos lo propusimos y, gracias al tesón de clubes y asociaciones, hemos conseguido presentar un mapa, de norte a sur y de este a oeste, con el objetivo de lograr la distribución del circuito por toda nuestra geografía y así facilitar la participación de los equipos independientemente de su ubicación. Ahora sí, siempre tendréis un evento cercano y de calidad.

Con el fin de ampliar esta estructura, cada provincia contará únicamente con un torneo clasificatorio si bien, en esta edición, Córdoba contará excepcionalmente con dos clasificatorios.

Esta composición implica, además, otra novedad importante. En 2024 no habrá plazas por invitación y sólo participarán el equipo campeón de la Ledu’23 y los quince ganadores de estos torneos clasificatorios.

Además de los tradicionales torneos, y otros más recientes rápidamente consolidados gracias a su buen hacer, damos la bienvenida a nuevas iniciativas como las de ADUEE en el País Vasco, Alicante o la Liga San Ignacio, de la Asociación Ágora de Esade, en Barcelona. Y, próximamente, se anunciará otro torneo que también nacerá este curso. A veteranos y recién creados, os deseamos lo mejor y os agradecemos la confianza de colaborar con la Liga Española de Debate Universitario. Nos vemos, ahora sí, en los atriles de todo el país.

Circuito clasificatorio de la Liga Española de Debate Universitario Ledu 2023
Circuito clasificatorio de la Liga Española de Debate Universitario Ledu 2023

— RELACIONADAS

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Down Ourense gana la liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual

Cepsa y Ledu apoyan al talento con discapacidad intelectual en ‘Yo tengo opinión’

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?