Retórica Vigo organiza su primer torneo nacional

La asociación Retórica Vigo organiza su primer torneo nacional de debate, clasificatorio para la Ledu, del 25 al 27 de noviembre. Los equipos debatirán en torno a la pregunta ¿La transición a energía verde garantizará el objetivo de autosuficiencia energética de la UE?

El torneo aborda un tema de máxima actualidad en el proceso para que energías tales como la eólica, hidráulica, solar o las que puedan extraerse de materia orgánica, como la biomasa y el biogás acaben imponiéndose como principal fuente frente a las energías fósiles. Para ser consideradas como verdes, dichas energías deben tener como cualidades su limpieza y sostenibilidad. En consecuencia, los equipos habrán de prestar especial atención a las consecuencias medioambientales que el uso de estas fuentes provoca. No obstante, los equipos, si así lo desean, podrán realizar aquellas matizaciones que, debidamente argumentadas, consideren oportunas para la contextualización de estas fuentes energéticas. 

El equipo ganador, además de obtener plaza para la próxima edición de la Liga, recibirá un premio de 1.500 euros. El subcampeón se llevará 500 euros. 

Retórica Vigo organiza su primer torneo nacional clasificatorio pata la Liga Española de Debate Universitario LEDU
Polo oficial de El Ganso para la Liga Española de Debate Universitario LEDU

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?