SEUR continúa con la LEDU en su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad

SEUR, compañía líder en el transporte urgente en España, ha reafirmado su compromiso con la LEDU y continuará como Patrocinador Oficial en la edición de 2021. Además de coincidir ambas organizaciones en su apuesta por la sostenibilidad, SEUR también se encuentra identificada en la cuestión de debate de este año sobre la digitalización. 

Sus más de 78 años de historia le ha permitido ser pionera en el transporte urgente y liderar el sector con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B.

En cuanto a la temática de esta edición, desde SEUR recuerdan que las empresas de transporte han dado un salto evolutivo en los últimos años gracias al desarrollo de la tecnología que ha favorecido áreas como la automatización de procesos de envíos o la digitalización, aumentando la eficacia de todo el sector.

En este sentido, en SEUR llevan años inmersos en este proceso de transformación que les ha permitido digitalizar la compañía de arriba de abajo y apostar por la innovación en distintas áreas de la compañía, como el uso del big data y machine learning que les permite realizar previsiones de picos de demanda o la comunicación directa con los clientes a través de diversas herramientas para ser más eficientes en las entregas.

SEUR continúa con la LEDU en su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad

Durante un año tan complicado como ha sido el 2020, el sector del transporte y la logística ha sido fundamental para garantizar el abastecimiento y la distribución de productos de primera necesidad y mantener activa la economía gracias al comercio electrónico. Las empresas de transporte tuvieron que adaptarse en tiempo récord al incremento del ecommerce y, además, SEUR también ha conjugado otra derivada fundamental en su gestión: la sostenibilidad.

Por eso, dando un paso más allá, no se puede concebir la digitalización sin el desarrollo sostenible y en SEUR “somos conscientes de la importancia del liderazgo responsable para una recuperación económica sostenible”. En este sentido, la compañía tiene puesto en marcha varias soluciones que les permiten ganar eficiencia y reducir su impacto, como a través de herramientas que permiten la optimización de rutas, el desarrollo de alternativas en el reparto como son los lockers, y la capacidad de hacer previsiones de picos de demanda gracias al big data. Además, SEUR también puso en marcha un proyecto de medición de calidad del aire en Madrid, reafirmando así que, digitalización y sostenibilidad van de la mano.

En consecuencia, en lo referente a su complicidad con la LEDU, “creemos que los debates centrados en estos temas son de los más interesantes por su actualidad. Porque es importante la digitalización como impulsor de la sostenibilidad”.

SEUR continúa con la LEDU en su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad

— RELACIONADAS

España, Argentina y Perú se juegan el Mundial de Oratoria

El St Mary’s School, de Sevilla, se proclama mejor equipo de debate preuniversitario de España

Albert Rivera, embajador de Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?