Smurfit Kappa diseña el trofeo de LEDU Stem Cátedras Telefónica

Smurfit Kappa, empresa líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado y patrocinadora principal de la Liga Española de Debate Universitario,  ha diseñado y producido el trofeo de LEDU Stem Cátedras Telefónica en su compromiso de sostenibilidad. Como en otros eventos, la compañía ha convocado un concurso de diseño entre sus diferentes fábricas de España Portugal y Marruecos. Tras presentar multitud de propuestas originales, mostramos el trofeo seleccionado para ser alzado por el equipo ganador.

«Tras recibir el desafío para realizar el diseño del trofeo y tras el cambio de la identidad visual de LEDU inspiraban a realizar un diseño que fuera muy vivo y colorido», comentan sus autores.

Así trabajaron  sobre una serie de conceptos, aquellas ideas clave que tras haber investigado a la organización era lo que despertaba en la creatividad del diseño. Palabras como: conocimiento, información, digital, debate y trofeo, entre otras.

Con estas ideas clave se llegó a la forma de un “árbol del conocimiento” donde la unión de la información viene representada por las ruedas dentadas como parte de la copa del árbol. El resto de elementos que se agregaron para dar forma y cuerpo de manera orgánica para hacer como la unión entre todas las piezas.

El diseñador que ha llevado a cabo todo el desarrollo es André Cruz, quien lleva doce años formando parte del equipo de diseño de Smurfit Kappa Sorpel,  creando soluciones tan creativas como este trofeo para LEDU Stem Cátedras Telefónica.

Smurfit Kappa diseña el trofeo de LEDU Stem Cátedras Telefónica

— RELACIONADAS

El St Mary’s School, de Sevilla, se proclama mejor equipo de debate preuniversitario de España

Albert Rivera, embajador de Ledu

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?