Smurfit Kappa renueva su apoyo a la Ledu

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha renovado su apoyo a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), a la que respalda desde su regreso en 2020 como Official Sustainability Partner. Una alianza que muestra el fuerte compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el talento joven, al fomentar la reflexión sobre las cuestiones de interés social que se debaten en esta iniciativa.  

En esta nueva edición, Smurfit Kappa seguirá siendo uno de los patrocinadores oficiales de la LEDU, la Copa LEDU Preuniversitaria, ‘Yo Tengo Opinión’ (la Liga Española de Debate entre Jóvenes con Discapacidad Intelectual) y el Campeonato del Mundo de Oratoria en Español, así como colaborador de la LEDU Stem Cátedras Telefónica y EY Voice. Y, además, amplía su apoyo a la Liga Española de Debate Formación Profesional y a la competición ‘400 segundos’, un nuevo proyecto que pretende mejorar las capacidades transversales de los futuros ingenieros de cara a su futuro profesional.  

La compañía colabora, además, con la LEDU diseñando y produciendo en cartón reciclado todos los trofeos que se entregarán en estas importantes citas para la oratoria en nuestro país. También lo hará con los atriles, escenarios o photocalls que se utilizarán en estas competiciones, mostrando así la firme apuesta de ambas entidades por la sostenibilidad.

Smurfit Kappa renueva su apoyo a la Liga Española de Debate Universitario Ledu

Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, asegura que “contar un año más con el apoyo de una compañía como Smurfit Kappa es para nosotros un privilegio, porque sus valores están muy alineados con los que fomentamos en Liga Española de Debate Universitario. Valores como la sostenibilidad, que se alza como el punto de encuentro desde el que concienciar e impulsar el pensamiento de los líderes del futuro hacia la protección de nuestro planeta desde ámbitos como el gubernamental, el social y el empresarial”.

Por su parte, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, agradece a la LEDU “su compromiso con la sostenibilidad y el fomento del talento joven. En Smurfit Kappa estamos totalmente comprometidos con este tipo de iniciativas, que fomentan el pensamiento crítico y argumentativo de los jóvenes talentos, ya que su papel será crucial para el futuro de nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro planeta”.

La final de la LEDU de esta edición se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFCC), donde 16 universidades españolas debatirán para alzarse con el preciado trofeo sostenible de Smurfit Kappa.

Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 48 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 36 países y con unos ingresos de 10,1 mil millones de euros en 2021. Estamos presentes en 23 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado.

Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Tenemos una importante trayectoria de apoyo a iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias en los países donde operamos. A través de estos proyectos, respaldamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocándonos en donde creemos que tenemos el mayor impacto.

— RELACIONADAS

El Colegio Torrevelo-Peñalabra, ganador de la Liga UNEATLANTICO, representará a Cantabria en la Copa Ledu

Granada gana el X Torneo CDU

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?