Un total de 58 equipos de 26 universidades compiten en la Fase Talentos

Un total de 58 equipos participan en la Fase Talentos de la Liga Española de Debate Universitario, que se disputa telemáticamente y de la que los cuatro mejores equipos se clasificarán directamente para la Fase Presencial de la LEDU. Además, el ganador obtendrá un premio en metálico de 600 euros. 

A estos cuatro equipos, en la Fase Final se sumarán el ganador de la última edición de la Liga así como los campeones de algunos de los torneos más prestigiosos y algún otro invitado por la Organización en función de su trayectoria.

Participan representantes de 26 universidades de toda la geografía española: Santiago de Compostela, Autónoma de Madrid, Málaga, Villanueva, Jaén, CUNEF, Carlos III, Burgos, Zaragoza, Islas Baleares, Sevilla, Valencia, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Henares, Cardenal Herrera, Salamanca, Granada, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos, Córdoba, Complutense, Ramón Llull, Barcelona, País Vasco y Europea Miguel de Cervantes.

Los equipos debatirán en torno a la pregunta ¿Europa dispone de las condiciones para liderar el ámbito digital frente al resto de potencias?, un tema de actualidad y de gran importancia estratégica social y económicamente como han puesto de relieve la cuarta revolución industrial y la pandemia de la Covid.

Esta parte de la competición se desarrolla vía online, desde febrero hasta mayo, mediante eliminación directa y en formato de debate académico.

— RELACIONADAS

El IES Calderón de la Barca, representante madrileño en la Liga FP

DigitalES extiende su apoyo a Ledu más allá del ámbito universitario

La independencia del poder judicial a debate

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?