Vuelve la academia de oradores EY Voice

Tras el éxito de la primera edición en 2021, a la que optaron más de 150 jóvenes de toda España, la firma de servicios profesionales abre el plazo de inscripción de EY Voice 2022. Un total de 20 estudiantes disfrutarán de una beca completa de alojamiento y formación con expertos procedentes de EY, la Universidad de Alcalá y la Liga Española de Debate Universitario. Los interesados tienen hasta el día 31 de mayo de 2022 para presentar su candidatura en la web Careers at EY.

En la academia EY Voice, durante una semana (del 4 al 8 de julio de 2022), los 20 estudiantes mejorarán su expresión oral en las instalaciones de la Universidad de Alcalá. Allí, además de formarse, compartirán las 24 horas en la Residencia Universitaria Yugo Lope de Vega con el objetivo de profundizar en la experiencia de convivencia y trabajo en equipo.

Tras esta semana, saldrán diez finalistas que demostrarán su capacidad comunicativa en un duelo retórico que se celebrará en la Cúpula de EY en Madrid. En esta última prueba expondrán diferentes discursos sobre un tema de interés general, enfrentándose en rondas eliminatorias hasta una gran final entre los dos mejores oradores.

Los 20 seleccionados en la Academia EY Voice obtendrán una beca completa de formación y estancia con pensión completa valorada en 1.200 €, diploma acreditativo de su estancia en la Academia de EY Voice y certificado de 1’5 créditos ECTS por la Universidad de Alcalá.

Los 10 finalistas recibirán acceso a la plataforma de inglés de EY. Asimismo, los dos finalistas accederán al fast track en procesos de selección de EY, trofeos acreditativos, invitación a la universidad del ganador para la Liga Española de Debate Universitario, que se celebrará en Zaragoza del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022, y otros regalos a criterio de la organización.

Jesús Peláez ganador de EY Voice 2021a organizada por la Liga Española de Debate Universitario LEDU

En la primera edición de EY Voice, Jesús Peláez Parra, estudiante de CUNEF Universidad, se proclamó vencedor en una emocionante final apadrinada por Borja Sémper, director de Relaciones Institucionales de EY; Javier Gómez, periodista; y José Luis Risco, socio director de Talent de EY.

Universitarios llegados de diferentes universidades del país, expusieron sus mejores cualidades como oradores, en diferentes rondas, sobre la deshumanización del trabajo por parte de la inteligencia artificial, el espacio de la privacidad en la era digital y la generación de empleo por la tecnología.

«Tras entrenar nuestras habilidades de comunicación me convertí en uno de los diez finalistas del programa.. Hablamos sobre temas tan importantes y actuales como la inteligencia artificial o el análisis de datos. Estoy muy agradecido a todo el equipo de EY y la Liga Española de Debate Universitario por hacerlo posible. Ha sido una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes como yo. También estoy muy agradecido a CUNEF, mi Universidad, su club de debate y todos mis increíbles ompañeros durante ese mes que hicieron que esta experiencia sea inolvidable. ¡Gracias!», comenta el ganador de la edición anterior.

Entre los principales objetivos de EY Voice destacan completar las soft skills de los universitarios en el manejo de capacidades importantes para desempeñarse con éxito en el ámbito profesional, aprender a dominar las técnicas básicas de la comunicación oral para transmitir con eficacia el mensaje y mejorar la capacidad de persuasión. Además de dar la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento públicamente y, en especial, a los cazatalentos, así como dotar a los universitarios de una de las herramientas básicas en cualquier persona que aspire a liderar a un equipo sea cual sea el proyecto.

— RELACIONADAS

Alsea dará sabor al talento joven de Ledu

Down Ourense gana la liga de debate entre jóvenes con discapacidad intelectual

Cepsa y Ledu apoyan al talento con discapacidad intelectual en ‘Yo tengo opinión’

Para no perderte nada,
¿quieres estar al día de nuestras iniciativas?